Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

IMEP
Instituto Mixto de Enseñanza Privada

Cordoba 1062 - CP 4000
San Miguel de Tucumán - Tucumán - Argentina

Tel. 0381 4214608
Fax 0381 4224483
Cel 0381 154176257

info@institutoimep.edu.ar

ENTIDAD
En el año 1967 un grupo de docentes con inmensos deseos de prosperar, con un ideal común, con mucha fe y optimismo deciden aunar esfuerzos y constituir una cooperativa de enseñanza para proyectarse a la sociedad a través de la educación. Nace así la COOPERATIVA DE ENSEÑANZA PRIMARIA, SECUNDARIA Y ESPECIAL ALMAFUERTE DE TRABAJO Ltda. Que administra I.M.E.P.(INSTITUTO MIXTO DE ENSEÑANZA, PRIVADO) Siendo esta la primer cooperativa de NIVEL PRIMARIO en el norte del país.

Con el correr de los años la institución fue creciendo gracias al esfuerzo común, al profesionalismo de sus docentes y a la responsabilidad y transparencia de su administración. En el año 1996 se cumplió con el sueño del local propio, qué fue construido en su sede actual, calle Córdoba 1062 de San Miguel de Tucumán.

Ante la necesidad de dar respuestas a las expectativas y necesidades en cuanto a completar los aprendizajes logrados por los alumnos, y teniendo en cuenta el análisis del entorno se incorpora desde 1996 el Nivel Medio. Debido a las exigencias de la transformación educativa se reconvierte como tercer ciclo de Educación General Básica (EGB III). Con la implementación de la Educación Polimodal la institución ofrece las modalidades HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES Y CIENCIAS NATURALES con orientación en Salud y

Nutrición continuando así en el camino del análisis y la reflexión sobre las demandas y solicitudes que de su realidad y entorno le llega. Apartir del año 2008 y debido a los requerimientos de la nueva Ley de Educación ,comenzamos la reconversión de EGBIII a Nivel SECUNDARIO, esta reconversión continúa y se va pautando acorde a las formulaciones dictaminadas y a las necesidades de nuestros alumnos en cuanto a lograr Saberes Significativos

Desde el año 2007 IMEP es administrado por una S.R.L. a la que pertenecen los accionistas de la anterior Cooperativa prevaleciendo así su espíritu fundacional.