Tenemos el orgullo de celebrar nuestras bodas de oro en el año 2017 con la incorporación y pleno funcionamiento de la Plataforma Virtual que provee al colegio de aulas interactivas para el dictado de todos los espacios curriculares mediados por las nuevas tecnologías.
Los alumnos actuales han cambiado sus hábitos vertiginosamente, han adquirido la habilidad de concentrarse en varias cosas al mismo tiempo y aun así sostener el pensamiento crítico y conceptual. Es por eso que IMEP les ofrece una propuesta para aprender textos expositivos relacionando los Medios de Comunicación e Información desde la realidad que ha producido el uso masivo de Internet en todos los espacios de la vida cotidiana, las casas, los clubes, las oficinas, los negocios y las escuelas.
Respetando la multiplicidad de las inteligencias que adoptaron los alumnos en el manejo de las TICs, es que, repensamos nuestra línea de acción dentro de la currÍcula para dar una respuesta en el aula de manera cuasi innata aportando positívamente en la forma en que los niños y los jóvenes se relacionan entre sus pares, acceden a la información y al conocimiento, trabajan y, en síntesis, participan de la vida en sociedad.
Convencidos que ésta metodología de trabajo áulico continuará dándonos óptimos resultados, apostamos a seguir enriqueciendo estos espacios de interacción virtual año a año e instalando la Plataforma Educativa en la rutina escolar de nuestro proyecto educativo. Previamente a su incorporación todos los esfuerzos institucionales estuvieron encaminados a dos aspectos. Por un lado la gran inversión económica que contar tecnología de este tipo a significado al colegio y, por el otro lado y no menos importante el tiempo y esfuerzo dedicado a la capacitación de nuestros directivos y docentes para la implementación eficiente de esta nueva modalidad de trabajo en todos los niveles y espacios curriculares.