Atención a la diversidad

En respuesta a la transformación educativa que prioriza la atención a la diversidad, el Instituto I.M.E.P. reconoce y valora la singularidad de cada persona. Su propuesta educativa promueve la convivencia, el diálogo y la comprensión entre todos los alumnos, fomentando la solidaridad y la ayuda mutua.

Los objetivos incluyen promover la integración escolar como opción educativa, acompañar a los grupos y alumnos según sus intereses y necesidades, trabajar hacia la integración de los alumnos con NEE, formalizar la acción interinstitucional, apoyar a los docentes en la atención a la diversidad, y desarrollar estrategias de intervención para la adquisición de contenidos.

El perfil del alumno a integrar considera su potencial intelectual, afectivo y social, así como su capacidad de autovaleimiento y aceptación de normas, junto con una conducta adaptativa y una diferencia de edad no superior a dos años con respecto al grupo escolar.

La atención a la diversidad y la educación personalizada están dirigidas a todos los alumnos de la institución, mientras que el proyecto de integración escolar se centra en aquellos con discapacidades físico-motoras, sensoriales o dificultades de aprendizaje no agudizadas.

Los responsables del proyecto son el equipo de tutores, el equipo asesor y los docentes.