HISTORIA
En 1967, un grupo de apasionados docentes con un ferviente deseo de progresar, unidos por un ideal común y cargados de fe y optimismo, decidieron unir fuerzas y establecer una cooperativa educativa con el objetivo de impactar en la sociedad a través de la educación. Así nació la Cooperativa de Enseñanza Primaria, Secundaria y Especial Almafuerte de Trabajo Ltda., que gestiona el Instituto Mixto de Enseñanza Privada (IMEP). Esta cooperativa marcó un hito al convertirse en la primera de nivel primario en el norte del país.
Con el paso de los años, la institución creció gracias al esfuerzo conjunto, al profesionalismo de sus docentes y a la responsabilidad y transparencia de su gestión administrativa. Ante la necesidad de satisfacer las expectativas de acompañar a los alumnos durante toda su trayectoria escolar, y tras un análisis del entorno, en 1996 se incorporó el nivel medio.
Ese mismo año, se hizo realidad el anhelado sueño de contar con un local propio, que fue construido en su ubicación actual, en la calle Córdoba 1062 de San Miguel de Tucumán. Desde 2007, el IMEP es administrado por una sociedad de responsabilidad limitada (S.R.L.), compuesta por los accionistas de la cooperativa anterior, preservando así su espíritu fundacional.
A lo largo de los años, las modalidades y exigencias del sistema educativo han ido cambiando, y nosotros nos hemos adaptado a ellas, siempre con el objetivo de garantizar la calidad educativa.
En el año 2022 se incorporan las salas de 3 años turno mañana y turno tarde y, a partir de 2025 a pedido de los padres de nivel secundario se suma el turno tarde a nivel medio.