Ofrecemos una educación personalizada. Para ello contamos con el ambiente ideal y un número reducido de alumnos: una sola sección por curso y un curso por cada turno.
En nuestra Institución desarrollamos un sistema de formación para que nuestros alumnos puedan acceder y desempeñarse con éxito en niveles educativos superiores.
Nuestra Institución prioriza una formación integral. Por medio de auténticas relaciones interpersonales se acompaña a nuestros alumnos orientándolos a descubrir y desarrollar sus potencialidades y aptitudes, asumiendo el estudio, el trabajo y el esfuerzo como forma de vida.
IMEP es una comunidad educativa que busca la promoción de las personas con claras pautas de convivencia a fin construir una cultura del trabajo basada en la superación y en el afecto sincero y solidario.
La tarea educativa está dirigida a que cada familia pueda confiarnos la formación de sus hijos desde el Nivel Inicial hasta la Educación Secundaria, acción que se complementa a la función formadora de los padres consensuando pautas para que los alumnos puedan ingresar al medio como transformadores de la realidad y con claridad en sus proyectos de vida.
La mejora permanente del servicio educativo es una de las premisas que impulsa nuestra institución a partir de la capacitación de nuestros recursos humanos y la profesionalización permanente de cada una de las áreas institucionales, lo que nos posibilita dar respuesta a los cambios que nos plantea el medio.